miércoles, 30 de mayo de 2012

la verdad del absurdo: Bankia, Fátima, Vaticano

Hay tres productos financieros que dependen de la confianza: la Fe, el Poder, el Futuro, representados por sus respectivas instituciones, y un derivado oculto y tóxico del que dependen los tres: el conocimiento.
Simplificando la ecuación, reduzcamos el bien común a tres impuestos: la cruz de la casilla, el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa Toby de los Fondos (especulativos) de Pensiones. Sabiendo que hay conceptos antiguos detrás de las palabras, como Estados, Religiones, Héroes, hagamos un atajo rápido y posmoderno al absurdo de la publicidad en tres sketch.

¿A qué personaje oscuro de
El Señor de los Anillos
me suena?
Promoción Bankia: Mayo 2012. El artículo promocional de la Cuenta Joven (los que no tienen futuro en esta crisis) consiste en una toalla, edición especial "The Amazing Spider-Man".  60.000 unidades que se repartirán equitativamente en cada uno de (los) tres meses promocionales.
Lectura: ¿Es el divertido spiderman un logotipo de una cucaracha, un escarabajo o un estirado exdirectivo de la Institución Financiera más intervenida de España? Y sobre todo, ¿qué hay debajo? Vamos a suponer que la pista de las toallas nos lleve a Portugal: Fátima.


¡Barato, barato! Joven,
llévese 3 x 2
Comentario de Ratzinger del tercer secreto de Fátima: 13 Mayo 2000. El Comentario Teológico del (antiguo) Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico; La estructura antropológica de las revelaciones privadas; Un intento de interpretación del secreto de Fátima. El cardenal Ratzinger subraya también que "la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro". Vamos a suponer que la abundancia de futuros nos lleva a la pista de las "Opciones de futuro" de JP Morgan

Pintor que pintas ingresos,
pintame demonios blancos
La entidad financiera presidida por Jaime Demonio:  23. Mayo 2012. La SEC, la Comisión de Operaciones de Futuros y hasta el FBI ponen contra las cuerdas a la entidad financiera JP Morgan presidida por James Dimon. "La SEC, la Fed, el FBI, la Fiscalía, y el departamento del tesoro pueden poner (en apuros) a Dimon, el presidente que tuvo el valor de mostrarse arrogante en la Junta de Accionistas, y que aún no ha dimitido, sino que se ha limitado a cortar las cabezas de sus colaboradores. Este martes, sin ir más lejos, se permitió incluso hablar de la situación europea en la sede del Deutsche Bank de Nueva York, así como de atacar la regla Volcker, que beneficia a sus anfitriones, y a la cual culpa de muchos de sus males. “El problema no es la quiebra de Grecia, el problema sería que Grecia saliera del Euro, esto conllevaría graves riesgos para países como España”. También ha opinado que el banco ha suspendido la recompra de acciones. Sobre la regla Volcker ha indicado que espera “que no se tire al niño con el agua al vaciar la bañera”. En su opinión, la medida, que restringe a los bancos estadounidenses la posibilidad de realizar ciertos tipos de inversiones especulativas daña más a los bancos norteamericanos que a los extranjeros.

Vamos a ver:
Si marco la cruz de la casilla en la Renta, el Vatiano fabrica toallas en Portugal con la leyenda de Fátima (sin que los imanes se opongan a la explotación comercial de nombres) que los jóvenes peregrinos compran con sus ahorros en Bankia, cuyo futuro JP Morgan apostó a la baja y la nacionaliza y la recompra, para que el camuflado héroe de superpoderes Spiderman (que se ha vuelto homosexual en Mordor) en una toalla playera recapitalice Bankia, para que le dé alas al Demon Jamie en el centro de la tela de araña para que vuelva a sostener el Instituto de Obras Religiosas (y/o banca vaticana) en Italia para que el tercer secreto explique la voluntad de Dios para el presente y los jóvenes playeros tengan futuro en un mundo global sin fronteras para el dinero, siempre y cuando no los tiren o los coman de niños al vaciar la bañera.
Creo que voy a dejar la casilla en blanco.

Documentación: Decía Agustín García Calvo que en los anuncios comerciales de los bancos sólo había que sustituir la palabra 'futuro' por 'muerte' para leer mensajes de verdad.

Y por si cuela como anuncio, uno del otro lado:

1 comentario:

  1. Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

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