domingo, 1 de julio de 2012

el 'Mecanismo': tecnicismos para ocultar

¿Por qué un Tratado de mayor alcance que el de Maastricht lleva un nombre de ingeniería (financiera)? MEDE: Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM: European Stability Mechanism).
Sí, el que Rajoy confundió con un SMS. El primer análisis pormenorizado (aún superficial) lo he encontrado fuera de España, por supuesto. Según LaRouche:
El artículo 9.3 establece que los países miembros "por este medio irrevocable e incondicionalmente se comprometen a pagar a solicitud del director gerente cualquier monto de capital", "dicha solicitud debe de ser saldada dentro de 7 días a partir de que sea recibida".
El artículo 10 faculta a la Junta de Gobernadores a "decidir cambiar el monto del capital autorizado", es decir, exigir más dinero de los gobiernos nacionales, sin consultarles.
El artículo 21 hace posible la creación de eurobonos, es decir, como dijo Tony Blair, que la deuda de uno sea la deuda de todos.
El artículo 32.2 da al MEDE "capacidad legal plena para... ser parte de procesos judiciales" presumiblemente en contra de deudores, y el artículo 32.3 concede al MEE completa inmunidad judicial: "El MEDE, sus propiedades, fondos y activos, sin importar donde se localicen, ni quien los tenga, gozarán de inmunidad contra todo procedimiento judicial..."
Igualmente indignante es el artículo 35: "el director gerente y otros miembros gozarán de inmunidad sobre procedimientos judiciales con respecto a los actos realizados por ellos en su carácter oficial y gozarán de inviolabilidad con respecto a sus papeles y documentos oficiales".
En resumen:
Ante el acelerado derrumbe de la zona del euro, así como del sistema financiero en su totalidad, tales medidas son inoperantes. Pero van a recorrer un largo camino hacia el establecimiento de la dictadura.
Y lo que nos tememos: el principio de Problema-Reacción-Solución sigue funcionando: los que crearon (mejor diseñaron) el problema se ofrecen como salvadores con la solución. Sigue LaRouche: El presidente del Partido Libertad de Austria, Hans-Christian Strache, atacó con palabras fuertes al Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) en un mitin de varios cientos de personas que se congregaron para protestar en la plaza Ballhausplatz de Vienna el pasado miércoles 27 de junio, bajo la consigna de "Referéndum contra la locura del MEDE". Strache reiteró que su partido votará en contra del MEE en el parlamento y explicó la necesidad de que haya un referéndum nacional al respecto, porque hay una gigantesca interferencia del fondo de rescate a los bancos con la Constitución austriaca.
"¿Qué tipo de dictadura financiera estamos enfrentando? Comparado con el MEDE, el Banco de la Reserva Federal es una cuacha de paloma", dijo Strache, y denunció que en el MEE no hay ninguna división de poderes, sino que está diseñado para pasar por encima incluso del poder ejecutivo de Austria y de sus cuerpos legislativos. "El MEE es estabilidad de puro nombre, el verdadero contenido es la desestabilidad" de todos los demás.
"El pueblo no debe pagar la deuda a través del MEDE, sino los especuladores bancarios y los oligarcas que han causado la miseria son los que deben pagar", dijo Strache. Mientras hablaba, la multitud coreaba "¡Somos el pueblo!" Strache planteó la necesidad de reestructurar la banca a través de un procedimiento de bancarrota y dividir a los bancos entre los que se dedican a la economía real y los especuladores.
¡ Procedimiento de bancarrota ya !

P.S.:
Actualización 4 Julio:


Actualización 5 Julio:

Voces de alerta en Alemania: El Mecanismo de Estabilidad Europeo y los rescates van a desangrar a Europa

5 de julio de 2012 — En una rueda de prensa en Berlín, este lunes 2 de julio, Wilhelm Hankel y Karl Albrecht Schachtschneider, dos de los famosos "4 académicos en contra del euro", explicaron la demanda legal en contra del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEE) que ellos introdujeron en la Corte Constitucional junto con el partido los Electores Libres, y atacaron la política de rescates bancarios con palabras muy duras.
Hankel dijo que el MEE es un monstruo, que no tiene precedente en el mundo, y que tiene una base de capital que es 140 veces más grande que la del Banco Central Europeo (BCE), 80 veces más grande que la bases del Bundesbank (el banco central alemán) y 50 veces más grande que la de el banco más grande de Europa el Deutsche Bank.
Con ese poder de fuego, va a absorber todo el capital que se necesita para los rescates, y no va a quedar nada para la deuda del sector público, para las municipalidades, para la creación de empleos para los jóvenes, y para las empresas. Va a desangrar a la economía real de Europa, inclusive en términos de las normas democráticas, porque el MEE está diseñado para actuar por encima de las instituciones democráticas de Europa, lo cual explicó después Schachtschneider.
Hankel respondió a una pregunta que hizo el corresponsal de Bueso TV, Stefan Tolksdorf, sobre la manera en que redujeron a la canciller Angela Merkel durante la cumbre de la UE, sobre la interferencia de Obama, y sobre la amenaza de hiperinflación que significa el MEE y otras políticas. Hankel dijo que la conducta de Obama no tiene nada que ver con el euro, en si mismo, sino más con el hecho de que de facto el euro y el dólar están atados el uno al otro. El gobierno alemán debería rechazar cualquier interferencia del lado estadounidense, también rechazar esos comentarios como los dichos por la directora del FMI, Christine Lagarde, quien declaró que si vuelve a escuchar que se haga mención a la Corte Constitucional de Alemania, abandonaría de inmediato la sala.
Actualización divertida (y explicativa) del 10 de Julio (ActualidadRT)



En este capítulo, Max y Stacy discuten el robo de bancos centrales, que
es donde está el crédito, y para el que los ladrones modernos utilizan
como arma los derivados y "transferencias accidentales". En la segunda
parte del programa Max habla con Ellen Brown sobre el Mecanismo de
Estabilidad Europeo
como medio de rescate permanente para los ricos.

Actualización 14 Julio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario