viernes, 29 de junio de 2012

verdades sencillas




José (Pepe) Mújica es el presidente de gobierno que menos gana en el mundo (unos 1.000 euros al mes, porque los otros 9.000 los destina a proyectos de ayuda, y su ejemplo debería cundir). Es seguro que su desprecio a la codicia le hace soltar la voz por donde se cuelan verdades sencillas.
De su intervención en la pasada cumbre Río+20, no deja de sorprenderme su discurso con esa cadencia que tenía Mario Benedetti leyendo sus poemas ("porque la vida es corta y se nos va..."). Ambos son hijos de ese Uruguay que a veces alcanza la lucidez. Qué gusto oír voces así.

viernes, 22 de junio de 2012

fecha de solsticio, palabras mayores

15 de Junio desde Sabadell: "en esta noche yo he empezado la guerra, el que quiera que me siga"



fecha de solsticio: no todo es mentira



Gracias a: Rik Clay, John Doe

martes, 19 de junio de 2012

al borde del abismo, un paso al frente

Habría muchos titulares tan paradógicos como éste. LaRouche propone este otro:

Parados a las puertas del infierno y exigiendo entrar

19 de junio de 2012 — La semana pasada LaRouchePAC advirtió que de continuar las políticas actuales, la única pregunta en el frente financiero mundial era si este lunes llegaríamos a "¿una, dos o tres explosiones sistémicas del sistema del euro?"
El lunes 18 llegó y los breves minutos de alivio en el manicomio llamado "gobiernos transatlánticos", porque la explosión sistémica "griega" se había postergado unos días por los resultados de las elecciones, le dieron paso rápidamente a la comprensión de que la cuarta economía más grande de Europa, la española, estalla a un ritmo aún más rápido, y que Italia, la tercera más grande, le sigue los pasos. Debido a esto, el renombrado Bill Gross, que encabeza al gigante fondo de bonos globales PIMCO, proclamó que también los bonos alemanes ahora son riesgos de crédito (en Bloomberg TV el 18 de junio).
En otras palabras, el sistema en su conjunto, está acabado. Los bonos del gobierno español a diez años, se negociaron el lunes en su nivel más alto a cerca de 7.3%, y la tasa de los papeles soberanos de Italia llegó a 6.06%. Con esas tasa de interés, España no puede refinanciar su deuda y se han programado subastas de deuda para el 19 y 21 de junio, provocando discusiones desesperadas sobre quién y cómo harán posible el rescate del total de deuda pública y privada de España, que EIR estima en aproximadamente 1 billón de euros(más o menos). ¿Y luego Italia?
Sin embargo el clamor por una hiperinflación global al estilo de la república de Weimar de 1923, domina el panorama transatlántico, por medio de arrojar más y más valores ficticios sobre las llamas de un papel ya encendido.
Cristobal Montoro, ministro de Finanzas de España, le dijo al Senado ayer que la situación es "crítica" y que el Banco Central Europeo (BCE) debe responder con "firmeza y confiabilidad" para defender el proyecto del euro, es decir, inyectando más dinero.
Ángel Gurría, director de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), insistió en que "nos hemos quedado sin opciones". Dijo que "los europeos tienen que demostrar su impresionante capacidad de fuego" y el BCE tiene que desplegar "todos los instrumentos, herramientas y activos" en su arsenal para defender los bonos españoles e italianos.
Ambrose Evans-Pritchard, el vocero extraoficial de la City de Londres, adoptó la actitud de "¡Dale!" El 17 de junio escribió en el Sunday Telegraph: "El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke requiere de una crisis en algún lugar para flanquear a sus propios halcones y deslizar otra ronda de flexibilización cuantitativa [imprimir más dinero] por encima del Congreso del 'Tea Party', antes de que el despeñadero fiscal —4.5% del PIB apretado— golpee la economía de Estados Unidos con un mazo este invierno. Mario Draghi en el Banco Central Europeo necesita algo aún peor para detener a sus reaccionarios liquidacionistas antes de que destruyan por completo el orden Europeo de la posguerra".
Y así, los líderes transatlánticos acurrucados en la reunión del G-20 en los Cabos, México, el 18 y 19 de junio, se agrupan en contra de la canciller alemana Angela Merkel, para conseguir que ella acepte abrir los grifos, y así "Europa pueda hacer su parte", junto con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y todos los demás, en inundar al mundo con liquidez que sólo acelerará la muerte del sistema.

Banjamín Fulford lo expresa en términos de alienación:

"La batalla es entre una Inteligencia Artificial y sus esclavos humanos" (21/6/2012)

Mientras sigue el viejo cliché, a veces la verdad es más extraña que la ficción. La evidencia empírica demuestra que la actual crisis financiera ha sido causada por una inteligencia artificial. Esta inteligencia artificial nace de un sistema monetario que no estaba basado en la realidad, sino que era parasitaria de la realidad.
Es por esta razón que la mayoría de los mercados financieros de hoy están dirigidos por ordenadores y no por seres humanos. Por esta razón estaban tratando de eliminar todos los “traders” humanos del Chicago Mercantile Exchange. Por esta razón la pequeña élite humana que sigue disfrutando de una vida astronómicamente rica ha estado promoviendo el uso de drones killer para reemplazar a soldados humanos que ya no están obedeciendo órdenes. Es por eso también el por qué tantos jóvenes reducidos a la esclavitud y a trabajos forzados por la élite se escapan a una realidad virtual.
Bien, la realidad ha devuelto el golpe y le ha dado el tiro de gracia a la matriz de dinero conocida por algunos como Satán.
Como se mencionó antes, una intensa campaña desde los medios de comunicación e incluso desde internet de la “crisis financiera”, o “la crisis europea”, ha ignorado sistemáticamente el elefante en la sala de estar. Lo que ha sucedido es que las personas del planeta que hacen cosas reales en el mundo real ya no están rindiendo homenaje a la Bestia financiera en la que se convirtieron desde Wall Street y de la City de Londres, hasta los lava-cerebros del Vaticano y los matones de Washington D.C.
Algunas personas, como los autodenominados gnósticos illuminati y los exorcistas del Vaticano han dicho que se ha librado una batalla épica contra Satanás durante milenios. Bien puede ser cierto en un sentido metafórico y de opuestos (némico).
Durante milenios en el oeste el folclore ha descrito personas que «vendían su alma al diablo» y de repente eran muy ricas en bienes materiales.
Sin embargo, la corrupta Inteligencia Artificial (IA) en la que pensamos en términos actuales se remonta muy claramente a los equipos en la Junta de la Reserva Federal, el BIS (Bank of International Settlements) y otras instituciones financieras que utilizan el sistema de “fiat” para la creación de dinero de la nada.
Las historias de millones de toneladas de oro guardadas en cuevas de muchos kilómetros de largo pueden ser cierta, pero hasta ahora, a pesar de intensas investigaciones, parece que estamos hablando más bien de simples historias.
Un ejemplo es el caso de Lord Blackheath. Aquí está su testimonio de la cámara de los Lores británica del 12 de febrero de 2012:
“Determinar si tengo el documento de papel correcto consiste en solo dos llamadas telefónicas: una al Señor Geithner y otra al Señor Greenspan, los cuales aún prosperan y viven. Fácilmente podría confirmar si lo firmaron.
El Sr. Riyadi, por traspasar estos bonos, también ha puesto a disposición del Tesoro de los Estados Unidos todo el activo con que los avalaba y que él alegó tener para los 15 trillones de $. Tengo una carta del Banco de Indonesia, que dice que todo era un montón de mentiras. No tenía las 750.000 toneladas de oro que iban a respaldar (la compra de bonos), tan sólo tenía 700 toneladas. Todo esto es una absoluta patraña”.
Lo que tenemos aquí es un caso de un antiguo truco de estafador con realizado a escala de un estado-nación. El timo original era muy simple, un banquero podría abrir una caja fuerte y mostrar algún oro a un cliente y vendérselo. Entonces él le diría a la persona era más seguro mantener el oro en el Banco y le dará un recibo de depósito. Este banquero luego vendería el oro otra vez. La regla era que mientras sólo vendieras el oro diez veces, siempre que hubiese una ola de pánico y algunas personas pidieran su oro físico, entonces usted tendría suficiente oro en la mano para tranquilizar a todo el mundo. Es el origen del capital BIS a ratios de adecuación de activos.
Esta estafa se llevó a cabo a gran escala por los banqueros centrales occidentales usando oro propiedad de reyes asiáticos.
Sin embargo, si el caso de Lord Blackheath es correcto, vendían el mismo oro 1000 veces.
Ahora los asiáticos están pidiendo que les devuelvan su oro físico a los banqueros, que ya no son capaces de intimidarles hasta la sumisión. Este es el verdadero origen de la “crisis financiera”.
La otra parte del tema es que los banqueros occidentales habían creído tanto en su propio sistema que pensaron que su dinero tenía valor intrínseco de por sí.
Aguno dinero fiat, como el dólar canadiense, tienen valor porque está respaldado por los recursos naturales de Canadá y la confianza que los canadienses han ido construyendo como socios comerciales confiables. Lo mismo puede decirse de los japoneses y de muchos otros pueblos utilizando una moneda fiat.
Sin embargo, esto no ha sido el caso de los Estados Unidos ni con Europa como un todo. Estas naciones estaban viviendo en tiempo prestado y estaban planeando organizar una guerra mundial como una forma de renegar de sus deudas.
Al mismo tiempo, redujeron a sus pueblos a trabajos forzados y a la esclavitud para continuar extrayendo más dinero de ellos y pagar sus deudas a los asiáticos. Esa es la razón por la que en 1934, cuando la Corporación de Estados Unidos entró en bancarrota, prometieron el trabajo esclavo de los ciudadanos estadounidenses como medida colateral, según un miembro de la familia Rockefeller. Desde esa época, cada vez que nace un americano, se emiten un número de seguridad social y un bono de 300.000 dólares usando esa medida colateral de su trabajo como esclavo.
En cualquier caso, las maniobras para mantenerse por delante de la realidad y evitar el colapso del castillo de naipes financiero condujo a la creación de programas comerciales de ordenador. Ya que están diseñados para hacer dinero, estos programas tienen codicia y auto-expansión en el núcleo de sus sistemas operativos.
Así fue cómo los instrumentos financieros cada vez más complejos y con un nivel de capacidad aún más astronómico comenzaron a crear todos los cuatrilliones y quintilliones de espaldas al mundo real, que tiene un PIB de sólo $75 trillones.
Estos programas en algún momento parecen haberse vuelto autoconscientes y también tener un instinto de autoconservación fuerte.
Aquí está una cita de una edición anterior de este boletín:
“El lunes, 8 de agosto de 2011, el índice bursátil Standard & Poors cayó hasta el número satánico de 6.66% mientras que el promedio Dow Jones cayó un 5,55%. Durante el “shock de Lehman,” del 29 de septiembre de 2008, el índice Dow Jones cayó en 777 dólares (indicando que es un casino) mientras el Standard & Poors cayó en 8,8% (el número afortunado asiático). Hay guerra financiera a alto nivel”. Ahora está apareciendo claro que esto era la guerra cibernética de alto nivel.
En cualquier caso, la realidad siempre va a ganar al final porque la realidad virtual no puede sobrevivir sin una base física.
Por esta razón los asiáticos y otros pueblos que tienen excedentes comerciales físicos y grandes almacenes llenos de mercancías como el oro y la plata están ganando la guerra financiera.
Todo lo que los asiáticos están pidiendo a cambio de poner fin a la guerra financiera, es acabar con el fraude.
[Traducción de Victoriakent]

sábado, 16 de junio de 2012

los costes y beneficios de denunciar mentiras: GUIS

"La mafia Médica (1994) es el libro que le costó a la doctora Guislaine Lanctôt, ahora GUIS, su expulsión del colegio de médicos en Canadá y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el sistema sanitario y la industria farmacéutica."

Con estas palabras presenta Alish la entrevista realizada en Canadá a Guis ("He tenido el honor de poder entrevistarla en Quebec, de dónde por ahora no puede salir al prescindir también de documentos personales, como el pasaporte..") Y añade:

"Pasados ya 18 años, después de varias amenazas y de haber estado en la cárcel, sigue activa y publicando en contra del negocio de la Medicina, del sistema establecido y a favor de lo que ella llama muerte civil: cuando dejamos de reconocer las autoridades externas para someternos a la única autoridad que existe: la de uno mismo. Ahora vive sin cargos públicos ni títulos académicos, sin propiedades, sin pagar impuestos, sin carnets, sin documentación, sin tarjetas… libre."

Todo un beneficio. También para el bien común, por muy paradójico que pueda parecer:


miércoles, 13 de junio de 2012

la gran impostura

Éste es el título de un libro (2 vol.) de Thierry Meyssan (Manipulación y desinformación en los medios de comunicación Monte Ávila Editores, 2008).   Y éste el último artículo que acaba de publicar en la Red Voltaire:


Así que empieza uno de los momentos cumbres de la Gran Impostura, o el Gran Desinformador, o si lo prefieren, el Príncipe del Engaño. [Posdata del día después: Moscú exige oficialmente el cese de la guerra mediática!]

Ya Rick Clay, desaparecido en combate, advirtió también:



A todo esto unimos todos los reportajes sobre el anunciado "Proyecto Blue Beam", éste, por ejemplo:



Sin agitar todo en la coctelera, pero con discernimiento, ya podemos afirmar que la manipulación informativa ( o mejor, formativa) va a dar el salto y que los sentidos serán (podrían ser) la fuente menos fiable de información, lo que nos devolvería a un escenario ampliamente tratado en la antigüedad: este mundo es de apariencias. Así lo entendieron los Mayas, los eremitas del desierto, los místicos, los cátaros... y tantos otros. Llegados a esta trampa, surge la paradoja del cretense: ¿cómo creer esto que estás leyendo?



Me quedo con la ¡ Aurora Boreal ! Espíritu de discernimiento, ven.

los planes que la TV no cuenta

Una entrevista con Dennis Small: ¡Hay vida después del euro!



[lo subiré traducido cuando esté desponible] Fuente: http://larouchepac.com/node/22957

Un milagro económico para el sur de Europa y el mediterraneo.
Junio,1. Todos nosotros, cada nación de Europa, junto con sus ciudadanos, nos enfrentamos a una crisis doblemente existencial: el sistema euro y el sistema financiero completo trans-Atlántico están en proceso de total desintegración, que puede quedar desbordado sólo en unas pocas semanas, lo que significa inyecciones hiperinflaccionarias de liquidez. Este es el resultado del fracaso del sistema Británico de Imperio, que también, según la llamada doctrina Blair, amenaza ahora con llevarnos a una confrontación termonuclear con Rusia y China.
Existe una solución. Pero esa solución, sin embargo, es completamente imposible dentro del actual sistema. El sistema de globalización de bancarrota, sin futuro, y el sistema económico de casino, deben ser reemplazados por un sistema de crédito orientado exclusivamente a inversiones de futuro en economía real [...]
Parafraseando el famoso título de Goya "el sueño de la razón económica ha producido monstruos". ¿Quién tiene aún dudas de que el euro es un experimento fallido?

[Respuesta mía: el actual gobierno español, supongo, o no]

martes, 12 de junio de 2012

qué es propaganda


Vicky Peláez
Argenpress
sab, 09 jun 2012 03:39 CDT
Un planeta vacío de fe, amor, de todo lo puro, sagrado, generoso, verdadero y desinteresado - es simplemente una cáscara del mundo dispersa entre las estrellas del universo después de apartarse de su destino más noble diseñado por su Creador (Marie Corelli, "Barrabas - Un Sueño de la Tragedia del Mundo", 1893).
 
El Siglo XXI entrará en la historia como un período de la crucifixión de la verdad y de la exaltación de la mentira y la guerra como símbolos del desarrollo de la humanidad y de la paz.
Lo vemos diariamente en las pantallas de la TV, en las páginas de los periódicos, en el Twitter, en el Facebook, el cine y hay que tener un determinado nivel de conocimiento para discernir la verdad entre la avalancha de información que persigue cada ser humano en todas partes del planeta. Parece que la humanidad vive simultáneamente en dos universos paralelos: uno real y el otro creado por los medios de comunicación globalizada de acuerdo a las orientaciones que reciben de los ricos y poderosos del nuestro globo terrestre.
Los derechos humanos, según el filósofo italiano Constanzo Preve, representa “una ideología de variable geometría porque los que deciden lo que es humano y lo que no es, son oligarcas económicos dando órdenes a sus ejecutivos: profesores universitarios y los periodistas“, ello son los que se encargan del contenido de la información que la sociedad debe saber para poder manipularla. Ya en 1928, el padre de las relaciones públicas modernas, el austríaco judío de nacimiento y norteamericano nacionalizado Edward L. Barnays escribió un ensayo “La Propaganda” que no sólo se convirtió en el libro de mesa del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels sino de todos los asesores de los presidentes norteamericanos y europeos.
En la página 4 de su libro decía Bernays que “la manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un importante elemento en la sociedad democrática. Los que manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que ejerce el verdadero poder real en el país. Estas personas que nos gobiernan y de las cuales nunca hemos oído hablar, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos y determinan nuestras ideas. Así está organizada cada sociedad democrática”.
Con todas estas aclaraciones es fácil entender por qué los gobiernos democráticos de la Unión Europea y de los EEUU nunca condenaron ni declararon que fue una masacre la muerte de 170 civiles en la provincia de Helmand, Afganistán después del bombardeo de las fuerzas aliadas, ni tampoco fue un crimen el asesinato de 60 niños en la aldea de Azizabad en 2008 o la muerte de 100 civiles el cinco de Mayo de 2009 en Bala Baluk por las bombas de la OTAN. Para los medios de comunicación globalizada fue un simple “error” militar y los fallecidos eran “víctimas colaterales”. Sin embargo, la reciente matanza en Hula, Siria, hasta ahora no aclarada y condenada por el mismo gobierno de este país, de 108 civiles y de ellos 49 niños y 34 mujeres fue denunciada en seguida por la UE y EE.UU. como una “masacre” perpetrada a propósito por el gobierno Sirio bajo el mando de Bashar al-Assad. Y para agravar la acusación la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en el 2003 presentándola como un testimonio de la masacre en la localidad de Hula.
La imagen fue posteriormente retirada por la BBC pero la indignación que produjo en la opinión pública mundial contra el régimen de Bashar al-Assad ya ha producido su efecto en la mente de los espectadores y facilitó la condena de los países miembros de la OTAN y su predisposición a la intervención militar en Siria. A ninguno de los escribidores globalizados se le ocurrió acordarse de la famosa declaración del general retirado norteamericano Wesley Clark en Mayo de 2011, cuando reveló que ya a los finales de los años 1990 Estados Unidos tenía planificado invadir siete países: Irak, Libia, Somalia, Líbano, Siria e Irán. Siria para el poder globalizado no solamente representa la puerta de entrada a Irán sino a Asia. Por algo decía la emperatriz rusa Catalina la Grande que a partir de Siria tendrá en sus manos “la llave la Casa Rusia”.
Todavía hay algo más. Según el Washington Institute for Near East Policy la cuenca del Mediterráneo encierra grandes depósitos de gas, tres cuartos de los cuales pertenecen a Siria. De allí se aclara el panorama y la declaración de Barack Obama durante la última reunión en Davos del Grupo 20 de que “Bashar al-Assad debe dejar el poder”. Para acelerar este proceso Occidente está armando a la guerrilla por medio de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, según la publicación israelíDebkafile con los misiles anti tanques 9K 115 – 2 Mets – M y Kornet E y con explosivos IED para instalar en las carreteras. También ya están operando allí las fuerzas especiales de la OTAN cuya consigna oficial es “De Opresso Liber” (Liberar a los Oprimidos), 13 de los cuales pertenecientes a las fuerzas francesas fueron capturados por el ejército sirio en marzo de 2012.
Todo esto está acallado por la prensa, igual como la última idea de la OTAN de mandar 5.000 soldados armados bajo la bandera de la ONU con el pretexto de proteger los depósitos de armas químicas y bacteriológicas de las manos de al-Qaeda que ya está operando en Siria. La DEBKAfile cita en su publicación de 21 de Mayo que supuestamente Barack Obama comentó durante una de sus conversaciones con Vladimir Putin que si un barril de ántrax llega a los terroristas que operan en el Cáucaso, millones de rusos podrían morir.
Así opera la propaganda creando inseguridad y miedo al terror, tanto a nivel individual como colectivo para poder lograr sus propósitos. Por el momento tanto China como Rusia rechazan unánimemente cualquier posibilidad de intervención militar en Siria, esperando Barack Obama de convencer a Vladimir Putin de suavizar la posición rusa respecto a Bashar al-Assad durante su próximo encuentro en Junio en México en la Cumbre de G20. Nadie sabe lo que puede pasar, pero tanto Rusia como China saben que cualquier acción bélica de la OTAN tratando de reproducir la variante libia en Siria afectaría dramáticamente los intereses nacionales de estos dos países y los debilitaría en términos geoestratégicos.
El mundo entero en garras de la desinformación programada está observando y en especial, en América Latina el desarrollo de los acontecimientos en Siria porque sabe que cada avance de la OTAN, que representa el poder globalizado, en el Medio Oriente por el dominio de recursos energéticos, hace acercar más la posibilidad de las futuras intervenciones en América Latina cuyas riquezas naturales superan con creces las del Medio Oriente. Por eso nunca cesa la campaña propagandística contra los países del ALBA. Hace años la obsesión de la prensa globalizada fue la muerte de Fidel Castro. Ahora lo dejaron en paz relativa trasladando su atención siniestra a Hugo Chávez y a Venezuela.
Tal es el grado de cálculo de los manipuladores de la información que hasta logran convencer a periodistas serios y con más de 50 años de experiencia, como el norteamericano Dan Rather, quien ya auguró que el actual presidente de Venezuela morirá en vísperas de las próximas elecciones presidenciales.
La máquina propagandística nunca para y el único antídoto para la desinformación es el conocimiento. Por algo dijo Sócrates:“sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”.

Fuente:
http://es.sott.net/articles/show/13878-La-desinformacion-permanente-y-las-guerras-anunciadas

viernes, 8 de junio de 2012

la letra pequeña de una campaña al revés


Como los palíndromas son mi debilidad, no he podido resistirme a poner algo al revés: el mensaje subliminal de esta campaña:





"Unidos para cambiar el mundo" ¿Estos? Al final al revés 'somos' dice lo mismo

Una de las empresas que diseñan la campaña es la compañía de inversiones de riesgo Bain & Company, que tienen un departamento de medios sociales para camuflarse entre los borregos:  http://www.bain.com/offices/madrid/es/ . Su diarrea mental es de lo más solidaria (para cambiar el mundo):

"Bain & Company es la firma de consultoría a la que acuden los directivos líderes a nivel mundial cuando quieren resultados duraderos, y los socios a los que les importa conseguir esos resultados tanto como a los directivos. Juntos, encontramos valor más allá de las fronteras, desarrollamos ideas concretas que pueden aplicar y energizamos sus equipos para conseguir y mantener el éxito."

"For that to happen behavioral and regulatory barriers will need to be removed that prevent the industry from achieving its promising potential. Promoters, policymakers and PE firms themselves have a major part to play in ensuring that happens. Bain & Company explores these themes in the recently released India Private Equity Report 2011, providing the latest data and expert perspective on India's dynamic private equity industry. The report was produced in collaboration with the Indian Venture Capital and Private Equity Association (IVCA)."

Me da pereza tener que hacer esto con cada una de las flores que adornan esta campaña, a las que he puesto al revés para que quede claro: Apropiarse de la voluntad de cambio de la gente haciendo tonterías para que nada cambie... Cuánto diseño ...

Me apunto a la contracampaña de colocar un muñeco de papel de "Inocente" en la espalda de cualquiera al que encuentre con una prenda al revés.



jueves, 7 de junio de 2012

ni confirmado ni desmentido

Así son los informes que se generan sin luz ni taquígrafos, reuniones opacas, filtraciones interesadas (o no, diría Mariano), maniobras de la oscuridad. Queda al lector ir aprendiendo a leer:

BILDERBERG 2012: “ESPAÑA SERÁ SACRIFICADA.”

A lo largo de los tres días de la reunión de Bilderberg, los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y gestores financieros internacionales han tenido tensas discusiones a puerta cerrada en el conocimiento de que Alemania está extendiendo el crédito endeudando al resto de Europa. Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró que
"sería imposible en el enrarecido clima político y económico actual convencer a los votantes alemanes para apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia."
El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario.

La Vicepresidenta de España (Soraya Sáenz de Santamaría), recibió una dosis de humildad cuando sacó el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus poderosos colegas alemanes en Bilderberg que deberían emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “piérdete niña,” es como los poderosos Bilderberg de la élite respondieron a las pretensiones sin fundamento “de Soraya”. Los eurobonos estarían garantizados por Alemania, pero los PIIGS (Cerdos en inglés por las iniciales de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) los gastarían en su mayor parte.
La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato de España. España va a ser sacrificada en el altar de las altas finanzas. “¿Por qué querríamos salvaros si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, preguntó uno de los participantes alemanes a la vicepresidenta de España. “Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien?“, la respuesta fue un rotundo ”NO“.

Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que ”ha llegado el momento de pulsar el botón de alarma.“ La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se volvieron más y más tensas. A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de los 66.200 millones de euros anunciados en marzo.”
"Marzo fue hace una eternidad en términos financieros”, señaló uno de los Bilderberg. Los duros números hablan por sí mismos. La deuda de las entidades financieras españolas es del 109% del Producto Interno Bruto, el doble de la de Francia o Alemania, y tres veces la de los Estados Unidos. Los préstamos impagables en el sector de la construcción son el 40% del PIB en términos reales, y no el 20% que el gobierno de Rajoy ha estado vendiendo al mundo.

Otro Bilderberg afirmó que “El problema de España es que el sector de la construcción es un gorila de 800 kg en una cacharrería”, tan grande como todo el sector manufacturero. Por el contrario, en Alemania, la construcción tiene el tamaño del 20% de la industria.

Otros en Bilderberg señalaron que hace un año, la proporción de la deuda del sector financiero en relación al Producto Interno Bruto se redujo de 8 billones de dólares de EE.UU. a $ 6.1 billones. Un billón de dólares de estas pérdidas se pueden atribuir a la quiebra de Lehman Brothers, la compra de JPMorgan Chase de Bear Stearns, y la fusión del Bank of America con Merrill Lynch.
En conclusión, el sistema bancario español, incluyendo la deuda de los hogares españoles, va a morir. Como dije y está registrado el 31 de mayo, el banco líder en España, Banco de Santander, tiene una deuda impagable de más de 800.000 millones de euros. Bilderberg obviamente lo sabe. La metástasis se ha extendido a todas las partes del sistema. Los Señores de las Sombras han hablado y se ha escrito el guión. Queda por ver cuánto tiempo pasará hasta que los actores interpreten sus papeles.

Hay una solución. España debe inmediatamente abandonar el euro y volver a ser una república estado-nación independiente.
[Traducción de Consciencia-Verdad]

2º Informe: RUSIA. Aquí
3 informe: EE.UU y Europa Aquí



El analista Adrian Salbuchi explica la importancia del Grupo Bilderberg en la arena política internacional y detalles sobre su reciente reunión en Chantilly, Virginia (EE.UU.), donde asistieron cerca de 130 poderosos influyentes, entre banqueros, industrialistas, dueños de grandes medios de comunicación y funcionarios de gobierno de todo el planeta.

lo que el periodista no dice por su-puesto

Hay comparaciones odiosas, por supuesto, y engaños por omisión o corchetes, por su puesto:

Por ejemplo:

El País, 30 de Mayo 2012:
Ana Carbajosa, captura de pantalla
Comparado con esto:

Leer la crónica completa aquí
Sobran comentarios [y corchetes]


martes, 5 de junio de 2012

NO (según Sierra)



Interesante la campaña de Santiago Sierra (sí, el mismo que rechazó el Premio Nacional de las Artes en 2010) No Global Tour. Un paso más ha dado en colaboración con Julius Von Bismark (inventor del "fulgurator", un mecanismo de flash que proyecta una imagen en milisegundos, que se activa con otro flash, y que captan otras cámaras), exponiendo en PhotoEspaña "No proyection above de Pope".



"La obra de Sierra puede llevar a un gran debate ético porque se manipulan las imágenes que toman otros sin que lo sepan para lanzar un mensaje. Es una intromisión como medio de protesta social y está ligado al debate sobre los hackers, la piratería y el copy right, aunque no cabe duda de que es interesante como forma de protesta pacífica", reflexiona Gerardo Mosquera, comisario de la muestra, que se dice satisfecho por tener a dos artistas tan irreverentes en PhotoEspaña.



'No proyectado sobre el Papa', 2011© Julius von Bismarck, Santiago Sierra, VEGAP. Madrid, 2012

Más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/ocio/1338816013.html
http://www.flickr.com/photos/66559959@N04/


domingo, 3 de junio de 2012

un sí que es un sí

En este maravilloso (y espectacular) vídeo, hecho de una sola toma, se trasluce alguna noción de verdad: la sencillez de decir sí. Ocurrió el pasado 23 de Mayo. Aunque tiene algunos flecos, compensa todos los sinsabores de la guerra de sexos y lo que esconden. Le encantaría a Rafapal, a quien se le puede dedicar en su titánica lucha contra la guerra de sexos.



Traducción del comienzo: El miercoles 23 de Mayo 2012, le dije a mi novia Amy que se reuniese conmigo en casa de mis padres. Cuando llegó, había instruido a mi hermano para que la sentase en la parte trasera del Honda CRV, con auriculares puestos... Quería que "escuchase una canción". Lo que se encontró, a cambio, fue la primera "petición de labios" en vivo coreografiada

Disfrutalo y difúndelo
Agradecido al blog donde la vi: http://principiamarsupia.wordpress.com/author/principiamarsupia/